>

. tweets

'
' Volver BLOG
À
Posteado por Barbi
Ë
( 0 )

= ( 7 )

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Todos los días son EL DÍA de…pero HOY es el Día del Libro por excelencia, y desde 1995 la UNESCO lo fomentó para conmemorar la protección de la propiedad intelectual por medio del Derecho de Autor.

Así hoy, 23 de abril, día de Sant Jordi, de la Rosa y del Libro, Día del Premio Cervantes, y de otras tantas menciones, me vienen a la mente varias citas literarias que me han parecido emblemáticas, y que de un modo u otro, conforman parte de la esencia de muchos.

A pesar de que hoy es un día soleado y parece que por fin ya es Primavera (y no sólo en El Corte Inglés…), mis recuerdos se han visto invadidos por una obra que en gran medida marcó mi adolescencia aunque su título sea un tanto sombrío: El ocaso de los Ídolos, de F. W. Nietzsche.

Y es que no sólo el título de esta obra encierra muchas interpretaciones, sino que tan sólo con echar un vistazo a su capítulo “Máximas y Dardos”, los dardos que lanzaba este “filósofo” hace más de cien años, a mí me parecen un tanto envenenados -al menos de curiosidad-, porque muchas de sus frases me dan tanto que pensar, que efectivamente las considero apotegmas. Sin embargo, otras me desmerecen toda consideración, pero son comprensibles en boca de un hombre del siglo XIX.

Lo malo es que a pesar de que estamos en la generación del e-book y del mundo de la comunicación online en el que todo parece virtual, es como si lo “trascendente” no cambia, y al fin y al cabo nos preocupan las mismas cosas, mientras que como contrapartida, creo que para nada todo sigue igual, o al menos el mundo que me rodea es cambiante como nunca, así que toca ser camaleónica!

Sea como sea, un año más en este día, me quedo con lo optimista de la leyenda de San Jorge, que para salvar a la princesa de las garras del dragón, lo mató con su espada mágica y de la sangre que derramó brotó una preciosa rosa roja que el caballero regaló a su princesa. No puedo evitarlo: soy una romántica!

 

Aún no hay comentarios. Se el primero!!!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.