>

. tweets

'
' Volver BLOG
À
Posteado por Barbi

= ( 0 )

Rectificación rectificada

Si la canción decía que “la vida te da sorpresas”, los juzgados muchas más…
El otro día comentaba con un amigo que el resultado de un juicio suele ser más aleatorio que jugar a la lotería, y con asuntos como el que me acaban de notificar lo reconfirmo y aunque en este caso considero que era previsible, sigo alucinando un poco más si cabe.
Hace unos años tuve uno de tantos juicios en el que el contrario instaba su derecho a la rectificación de una noticia. Dado que en aquel caso el texto planteado no cumplía con la previsión legal en la materia, en el acto de la vista me opuse argumentando las razones por las que de conformidad con la ley y la jurisprudencia aplicable, no procedía publicar la rectificación que solicitaba el demandante.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el Juzgado estimó la demanda condenando al medio que yo representaba a publicar aquella rectificación, por lo que interpusimos el correspondiente recurso de apelación.
Mientras tanto, el demandante solicitó la ejecución provisional de la sentencia. Sí, increíble pero más insólito es que el juzgado lo aceptó y nos obligó a publicar una rectificación que estaba recurrida. No sirvieron de nada mis alegaciones sobre los daños y perjuicios que se causarían a mi representada en caso de que la sentencia fuera finalmente revocada en apelación.
Pues bien, ahora casi cuatro años después de aquello, la Audiencia Provincial nos da la razón y declara que “no ha lugar a la rectificación solicitada”.
Y yo me pregunto…: prosperaría una reclamación contra el juzgado que decretó una ejecución provisional de algo que no se podía deshacer después…?
Me temo que la jueza que literalmente dijo en la vista del juicio que “estaba espesa y no se estaba enterando” difícilmente responderá por su negligencia, aunque con el factor sorpresa que os comentaba..: nunca se sabe, por lo que este capítulo “Continuará…”